El Centro de Estudios Alternativos Gaia ha ido desarrollando a lo largo de los años un programa de estudios cada vez más completo y práctico, hasta llegar a la situación actual, donde ofrecemos un ciclo de 3 años (más optativas hasta completar créditos) de estudios de Medicina Tradicional China que forme de manera global al alumno y lo capacite para ejercer como terapeuta.

La Escuela mantiene relaciones con Nexus China, empresa con sede en Hong Kong que facilita a estudiantes internacionales la realización de un examen de acupuntura en la Universidad de Yunnan. Además, estos alumnos tendrán la posiblidad de participar en prácticas clínicas y jornadas de formación.

La práctica de la Acupuntura y la MTC requiere de un Paradigma diferente a la Medicina Occidental. Son las personas las que, debido a diferentes circunstancias, se alejan del Equilibrio Armonioso con la Naturaleza y es, en ese momento, cuando surge la enfermedad.

Por ello es necesario una formación certera que comience con los pilares fundamentales de la Bioenergética y poco a poco te conduzca a la visión del Qi, de la Energía que fluye a través del cuerpo por los Meridianos.

Este curso de Medicina Tradicional China comprende formación en teoría y diagnóstico según MTC, acupuntura, auriculoterapia, fitoterapia y dietética medicinal china y especialidades clínicas. Además el alumno deberá elegir entre una de las optativas de su interés para completar la titulación.

El curso se realiza en diez seminarios, un sábado y un domingo al mes, de octubre a julio, durante 3 años más optativas hasta completar créditos (duración total: 3-4 años).

Horario
Sábado y domingo de 09:00 a 15:00 h
Clases en fin de semana para facilitar el acceso a la formación.

Material Didáctico: apuntes, mapas y material digital.

Tutorías: en las que el alumno puede estar en contacto semanalmente y resolver dudas.

Diploma Profesional de Estudios No Académicos según la legislación vigente de 240 créditos.